Animación

  • Photonic annealing of ultra-thin film for strecheable 2D heterostructures nanoelectronic devises

Esta animación está inspirada en el artículo Photonic annealing of ultra-thin film for stretcheable 2D heterostructures nanoelectronic devises. Argelia Pérez Pacheco, et al. (Atemperamiento fotónico de película ultrafina para dispositivos nanoelectrónicos de heterostructuras 2D estirables.) Resumen: Los materiales semiconductores ultra-delgados bidimensionales (2D) poseen una combinación de bandgaps electrónicos grandes, sintonizables, transparencia óptica y flexibilidad mecánica, y probablemente revolucionarán dispositivos electrónicos tales como sensores portátiles y pantallas flexibles. La estructura y composición de los materiales puede ser controlada alterando la fluencia incidente, así como controlando el ambiente durante la iluminación. Presentamos un proceso de recocido láser pulsado que convierte MoS2 amorfo en películas hexagonales cristalinas preparadas a temperatura ambiente por pulverización magnetrón sobre sustratos poliméricos. Estos materiales son de interés para la industria de la salud para aplicaciones que implican una detección ultra-sensible y ultra-selectiva de fase de vapor o líquido.

  • A biophysical model of activity-dependent stochastic resonance in recurrent neuronal networks

Esta animación está basada en el artículo Activity-dependent stochastic resonance in recurrent neuronal networks. Vladislav Volman y Herbert Levine. (Resonancia estocástica dependiente de la actividad en redes neuronales recurrentes). El cual se puede consultar en:

https://arxiv.org/abs/0806.1685

Resumen. Se utiliza un modelo biofísico de un circuito neuronal local para estudiar las implicaciones de la plasticidad sináptica en la detección de estímulos sensoriales débiles. Las redes con acoplamiento de plástico rápido muestran un comportamiento consistente con la resonancia estocástica. La adición de un acoplamiento lento adicional explica la liberación asincrónica de los resultados del neurotransmisor en propiedades cualitativamente diferentes de la detección de señales, y también conduce a la aparición de transitorios post-estímulo de bioestabilidad. Los resultados sugieren hipótesis comprobables con respecto a la auto-organización y la dinámica de los circuitos neuronales locales.

  • Biomarkers

Esta animación está basada en el artículo Quantifying and modeling the recency of HIV infection using multiple longitudinal biomarkers. Loumpiana Koulai et al. (Cuantificando y modelando la recencia de infección de VIH usando biomarcadores longitudinales múltiples), el cual se puede consultar en:

https://arxiv.org/abs/1706.02508

Resumen: El conocimiento del momento en que un seroconversor infectado por el VIH, y cuando el sistema inmunitario comienza a responder a la infección por el VIH, juega un papel vital en el diseño e implementación de intervenciones para reducir el impacto de la epidemia del VIH. Se han desarrollado una serie de biomarcadores para distinguir entre la infección reciente y prolongada por el VIH basada en la respuesta de anticuerpos al VIH. Para cuantificar la recurrencia de la infección a nivel individual, se propone caracterizar el crecimiento de estos biomarcadores a partir de observaciones de un panel de individuos con tiempo de seroconversión conocido, utilizando modelos de efecto mixto bayesiano. Se combina el conocimiento de los patrones de crecimiento con las observaciones de un individuo diagnosticado para estimar la probabilidad de seroconversión ocurrida en X meses previos al diagnóstico. Se explora, a través de un estudio de simulación, las características de diferentes biomarcadores que afectan la capacidad de estimar la recencia, así como la tasa de crecimiento. Se encuentra que la capacidad predictiva se mejora mediante el uso de modelos conjuntos de biomarcadores, lo que explica su correlación, en lugar de modelos univariados de biomarcadores únicos.